miércoles, 10 de julio de 2013

Miró levemente hacia atrás y casi de reojo y a veces me parece escuchar los ecos del Y2K (Year 2000) y la burbuja de las punto com.

El Y2K (year 2000) nos ayudó a muchos a encontrar huecos en el mercado de la tecnología. Desarrollos y adaptaciones de sw.

Y2K junto las punto com contribuyó a impulsar en su momento, la entrada en el mercado de un montón de gente tras la crisis de los 90 que tocó de lleno al mundo de la tecnología. En 1992 no era fácil encontrar trabajo en el entorno tecnológico.

La liberalización de las telecomunicaciones, Internet y que en el año 2000 llegó y no se se había acabado el mundo,hizo que en el mercado, las ofertas de trabajo cayesen como postas loberas, casi duplicando sueldos al cambiar de empresa.

El color del dinero a algunos les pudo afectar a la hora de tomar decisiones positivamente y por supuesto a otros de manera opuesta.

Hoy tras esta mentira de la crisis económica, los modelos han cambiado y los sueldos y la relación de colaboradores con la empresa es muy distinta. Así hoy un sueldo fijo alto es complicado de conseguir. No digamos ya coche de empresa y todo lo demás como seguro médico, dental, y delantal para el ticket gourmet.

Aunque también es cierto que hoy, la oportunidad para el que de verdad puede dar y aportar, puede venir de una relación con la empresa de "SOCIOS".

Yo te aporto esto y por lo tanto quiero este trozo de la tarta que te traigo. Trabajemos juntos en esta posibilidad de negocio, este proyecto, esta oportunidad, y eso si; si sale adelante quiero un buen trozo... ¿Vale socio?

- Jajajajaja...

Porque sale ahí la verdadera naturaleza de algunos reptiles con forma humana. Esos que crean los problemas cuando SI hay dinero.

Me quiero referir a empresas o personas con actitudes que provocan situaciones tan desgraciadamente demasiado habituales en España en las que mientras son proyectos o posibles negocios u oportunidades no tienen problema en hablar de condiciones generosas y "Succsess Fees"altos y que cuando de verdad hay ese succsess deseado, vienen como Paco con las rebajas.

Paco amigo, que no estamos como para regalar el tiempo, los contactos y los amigos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario